Diseño de Interiores

Maiavé Spa

Acerca del Proyecto

Maiavé Spa está ubicado dentro del Hotel Sheraton Buganvilias, en las hermosas playas de Puerto Vallarta en México.

Este fue un proyecto en el que nuestra oficina VP Interiorismo participó en todas las etapas de diseño. Trabajamos en ello desde el principio hasta el final, durante dos años, colaborando con diversos arquitectos, ingenieros y diseñadores de nuestra oficina.

El Spa actualmente se encuentra en un espacio en donde el hotel se dio cuenta que no se estaba en uso, el sótano. Este estaba lleno de máquinas, almacenes y lavanderías. La construcción tuvo bastantes desafíos debido a los límites que el espacio ya ofrecía y la forma en que nuestro diseño tenía que mezclarse con él. El hotel nunca dejó de funcionar, por lo que la construcción debía ser discreta para los huéspedes. El cliente estaba realmente preocupado por la falta de uso del espacio y estaba consciente que los huéspedes necesitaban un elegante spa de primera clase.

Los requisitos de nuestro cliente eran que el spa debería convertirse en un lugar único, atemporal y original. Los materiales debían ser duraderos y siempre se tendría que percibir una vibra mexicana. Fue realmente importante que el spa cumpliera con la seguridad de los huéspedes, por eso nuestro proyecto incluyó señalización, protección contra incendios, aire acondicionado, etc.

Decidimos decorar el lugar con piedras naturales como mármol “crema marfil” en las paredes y mármol “café Dakota” en los pisos. La maderas que principalmente se utilizaron fueron “parota” y “Tzalam”, que son reconocidas por ser maderas tropicales y tienen gran resistencia a la humedad. Los objetos de decoración fueron hechos a mano por artesanos mexicanos y la ropa de cama fue hecha por una comunidad nativa.

Uno de los desafíos más difíciles fue el tejido, los muebles, la decoración y los materiales que eran altamente resistentes a la humedad debido a los altos niveles de humedad en Puerto Vallarta.

Este fue un proyecto que tenía un diseño de pensamiento global con un significado especial, por lo que el cliente del spa viviría una experiencia única y sentiría la calidez de México en su corazón.

Detalles del Proyecto
Alcance de ProyectoDiseño Interior / Mobiliario / Decoración
FotografíaTamara Uribe / Oscar Delgado
Lugar Pto. Vallarta JAL. MÉX.
Año 2017