VP Interiorismo

Luma TM

Acerca del Proyecto

Casa Lumaly es un espacio único e irrepetible, siendo únicamente clasificable por su atención a los detalles. Representación del eclecticismo, al mezclar un diseño vanguardista con la esencia tradicional mexicana siendo una vivienda cómoda y a su vez perdurable.

Ingreso
Para el ingreso, se ideó una puerta de herrería perforada que marca la pauta de estilo para el resto de la casa mediante un estilo único; a este se le combina el patio central mediante sus texturas en cantera, colores neutros y vegetación.

Sala – terraza
Espacio contrastado gracias al piso de pasta con la madera de parota; siendo esta protagonista en la ambientación del espacio, estando presente en los sillones individuales con cojines mexicanos bordados, el librero en herrería que hace juego con los respaldos del sillón y las lámparas con base durmientes de madera.

Todo esto culmina con una espectacular vista que provee hacia la laguna, concibiendo una propuesta visual excepcional.

Comedor
Espectacular desde el ángulo que se mire, diseñado para albergar un gran número de personas. Basado en la exquisita combinación de madera y sus sillas tejidas de color negro.
Finalmente, dos credenzas aúnan simetría al espacio a esta sinfonía de texturas y materiales.

Sala principal
Con un colorido rosa mexicano y un cuadro otomí que crea un atrevido remate visual, es como esta sala da la bienvenida a sus invitados. Además, es con una atracción ingeniosa que sus bordados hechos a mano y sillones con texturas suaves, logran lo que es en toda denominación, una obra ecléctica.

Por último, se decidió por una chimenea en cantera que fuera la representación del confort.


Recamara principal

Con sus colores neutros e iluminación natural obtenida a partir de amplios ventanales que dejan entrar grandes cantidades de luz, esta recamara logra firmes contrastes de luces y sombras en cada rincón, resaltando cada uno de los materiales y texturas implementados.

Pasillos
Una de las áreas más hermosas de la casa, es en sus pasillos donde se puede apreciar la arquería que da vista al patio central.

Detalles del Proyecto
Alcance de ProyectoDiseño Interior / Mobiliario / Decoración
FotografíaOscar Delgado
Lugar Chapala Jal. México.
Año 2019