VP Interiorismo

Casa Peñitas

Acerca del Proyecto

La conceptualización de este proyecto ubicado en Jalisco fue basada en el respeto a la naturaleza y al entorno, ya que se hace parte de los mismos.

Debido a su ubicación a pie de playa, se optó por construir esta casa sobre pilotes, al igual que la colocación de deck sobre la arena, logrando con ello conservar la fluidez del mar en caso de que suba la marea.

Los materiales utilizados para esta casa con amplios espacios son resistentes a la humedad y el sol, permitiendo el disfrute del aire fresco, la brisa marina y radiantes atardeceres a través de sus ventanales, puertas corredizas y toques de maderas tropicales como la parota y el Tzalam.

La casa se divide en áreas sociales y de descanso: ambos se realizaron con materiales innovadores de bloqueo de sonido. que permiten separar las áreas sin perder la esencia del proyecto, fomentando la interacción de los usuarios en su amplia cocina, comedor, sala y terraza, la cual cuenta con un tapanco para relajarse o dejar volar la imaginación de los más pequeños.

Toques artesanales realizados por artistas locales coronan a este proyecto, que cuenta con asombrosos techos de palma y detalles bordados a mano.

Detalles del Proyecto
Alcance de ProyectoDiseño Interior / Decoración
FotografíaOscar Delgado
Lugar Jalisco. México
Año 2018-2019