CASA GL

Proyecto Arquitectónico: Arq. Oscar Irwin Rubio
Fotografía: Jorge Silva
Coordinadora de Proyecto: D.I. Victoria Plasencia y LDIA Amparo Nuño Monroy

Casa-GL-1
Casa-GL-2
Casa-GL-3
Casa-GL-4
Casa-GL-5
Casa-GL-6
Casa-GL-7
Casa-GL-8
Casa-GL-9
Casa-GL-10
Casa-GL-11
Casa-GL-12
Casa-GL-13
Casa-GL-14
Casa-GL-15
Casa-GL-16
Casa-GL-17
Casa-GL-18
Residencial
Guadalajara, Jal. Méx.
2014

SOFISTICADA Y ELEGANTE

El proyecto arquitectónico y el de interiores se trabajaron en conjunto para lograr una residencia armónica, única en su estilo.

Su fachada principal, sobria y elegante, es de color beige casi en su totalidad, excepto por las vistas del segundo nivel, compuestas por listones de fibra de vidrio imitación madera, muretes de mármol color beige y ventanales que permiten admirar la belleza de los detalles interiores.

Se utilizó mármol crema marfil para los pisos de la planta baja y escaleras y pisos de duela para la planta alta, se utilizo cuarzo en cubierta de la cocina y del baño principal y en el baño de visitas se utilizo un granito exótico para dar mayor jerarquía a esa área, la madera de nogal fue gran elemento en la carpintería de la casa ya que aporta calidez y un toque de elegancia.

La monocromía abarca casi toda la vivienda, de manera que los detalles de color y de texturas decorativas contrastan y sobresalen. Una amplia gama de materiales resaltan y se mezclan en cada espacio de la vivienda: textiles, maderas, cristales y acabados en cromo se unen para formar espacios acogedores.

Mi espacio favorito fue el ingreso donde te recibe un hermoso árbol al centro del recibidor que es a doble altura y arriba de esta área se encuentra un hermoso candil de cristal diseñado específicamente para ese espacio el cual podemos apreciar desde el exterior de la vivienda.

TESTIMONIALES

"Fue una grata experiencia trabajar con el equipo de Victoria Plasencia porque sentí su apoyo en todo momento para plasmar en mi casa un ambiente de armonía y buen gusto. Me siento muy feliz de ver mi casa llena de detalles que la hacen lucir muy linda y cómoda.
Disfruto todos los lugares de mi casa, pero mi favorito es la sala porque puedo gozar la vista al jardín y la terraza, además los colores la hacen acogedora. Es justo lo que yo quería, un lugar que me invitara a disfrutar de las reuniones de familia y amigos."

"¡Me encantó toda la casa! Teníamos ganas de un estilo atemporal con algunos toques modernos y Victoria Plasencia nos ayudó a lograrlo. El cuarto para mis nietas fue lo que más me gustó. El equipo de VP nos ayudó a aterrizar la idea que teníamos, a encontrar los colores que le dieran vida y los detalles que lo hicieran hermosa la habitación y disfrutable para los niños a la vez.

Los acabados del baño principal me encantaron, la combinación de granito gris con el contraste de la madera, más el papel tapiz y las aplicaciones de luz, hacen de éste uno de los lugares más cálidos. Muchas gracias Victoria por ayudarnos a encontrar el detalle perfecto para cada espacio de nuestra casa."