CASA EE

Proyecto Arquitectónico: Arq. Oscar Irwin Rubio
Coordinadora de Proyecto: D.I. Victoria Plasencia y LDIA Amparo Nuño Monroy

Año: 2014
Fotografía: Jorge Silva

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Residencial
Guadalajara, Jal. Méx.
2014

SOBRIEDAD Y CONFORT

La fachada de Casa EE mantiene una geometría minimalista, que resalta sus volúmenes mediante una sutil selección de materiales como mármoles en tonalidades beige y En el sótano se colocó una gran pantalla de cine y mobiliario cómodo para disfrutar momentos de relajación.

Casa EE es un espacio cómodo y elegante donde la armonía fluye en todos los espacios.

maderas que revisten su cubierta principal. Además, incluye un juego de ventanas simétricas con perfiles de PVC en imitación madera.

Desde el ingreso principal encontramos elementos que rigen la composición de los interiores, entre los que hay un imponente juego de plafones y columnas que son enfatizados con el uso de la iluminación. La iluminación es versátil y puede modificarse mediante un sistema de domótica. Éste también ofrece la posibilidad de controlar el sonido ambiental de toda la casa.

La estancia, el comedor y la cocina mantienen un estilo moderno y sobrio con formas rectas y depuradas en tonalidades neutras, acentuadas con elementos sobresalientes como la chimenea y la pecera iluminada.

La planta alta es el área de la casa dedicada al descanso. Sus acogedoras habitaciones fueron ambientadas con carpintería en cedro rojo y mobiliario diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de sus habitantes.

TESTIMONIALES

"Fue una grata experiencia trabajar con el equipo de Victoria Plasencia porque sentí su apoyo en todo momento para plasmar en mi casa un ambiente de armonía y buen gusto. Me siento muy feliz de ver mi casa llena de detalles que la hacen lucir muy linda y cómoda.
Disfruto todos los lugares de mi casa, pero mi favorito es la sala porque puedo gozar la vista al jardín y la terraza, además los colores la hacen acogedora. Es justo lo que yo quería, un lugar que me invitara a disfrutar de las reuniones de familia y amigos."