CASA CAÑADAS

Interiorismo: D.I. Victoria Plasencia
Proyecto Arquitectónico: Arq. Federico Gonzalez / Gónzalez Cortázar Arquitectos
Fotografía: Jorge Silva

Casa-Canadas-1
Casa-Canadas-2
Casa-Canadas-3
Casa-Canadas-4
Casa-Canadas-5
Casa-Canadas-6
Casa-Canadas-7
Casa-Canadas-8
Casa-Canadas-9
Casa-Canadas-10
Casa-Canadas-11
Casa-Canadas-12
Casa-Canadas-13
Casa-Canadas-14
Casa-Canadas-15
Residencial
Zapopan, Jal. Méx.
2005

MINIMALISMO RETRO

Casa Cañadas, además de tener una imponente altura, tiene la particularidad de contar con varios elementos creados por sus habitantes, por ejemplo, las impresionantes cortinas con diseños geométricos en azul y negro que cubren el enorme ventanal de piso a techo que integra el interior con el exterior y que permite disfrutar la hermosa vista hacia el campo de golf pero a su vez dar privacidad a la casa.

Desde la entrada, la recepción sobresale por un maravilloso ojo de agua que puede apreciarse desde el comedor y la sala; en ésta se utilizó un tapete verde para resaltar los cubos de maderas y mármoles que conforman la mesa de centro. Las mesas laterales tienen un cristal en la parte superior y al encenderse resaltan sus dibujos, en tonos amarillos y naranjas.

Una característica importante de esta casa es la mezcla de materiales que se utilizó para su realización. Concreto aparente para los muros, cristal claro en ventanales, barandales y mesas de centro. Duela de madera de roble, mármol y porcelanato para los pisos. Esta maestría para combinar también se hace evidente en la selección del mobiliario, que mezcla muebles de estilo moderno con clásicos como la silla Aluminum de Charles Eames y sillones LC2 de Le Corbusier.

TESTIMONIALES