CASA BOSQUES

Interiorismo: D.I. Victoria Plasencia
Proyecto Arquitectónico: Ing. Rodolfo Ojeda
Fotografía: Jorge Silva

Casa-Bosques-1
Casa-Bosques-2
Casa-Bosques-3
Casa-Bosques-4
Casa-Bosques-5
Casa-Bosques-6
Casa-Bosques-7
Casa-Bosques-8
Casa-Bosques-9
Casa-Bosques-10
Casa-Bosques-11
Casa-Bosques-12
Casa-Bosques-13
Casa-Bosques-14
Casa-Bosques-15
Casa-Bosques-16
Casa-Bosques-17
Casa-Bosques-18
Casa-Bosques-19
Casa-Bosques-20
Residencial
Zapopan, Jal. Méx.
2012

PERFECCIÓN Y ENTREGA

Este proyecto fue el resultado de un trabajo en conjunto de nuestra firma con el ingeniero de tal manera que la construcción y la distribucisde los inicios. el resultado de un trabajo en conjunto de nuestra firma con el ingeniero. La construcciñón de los espacios involucró nuestro trabajo desde las etapas tempranas de la construcción.

Una volumetría sencilla y discreta, forjada con materiales de colores y texturas cálidas y sutiles, enmarcada por los amplios jardines que la rodean, dan lugar a la contemporánea y elegante Casa Bosques.

La ubicación de esta casa hace que las condiciones climáticas sean extremosas, con frío y calor en el mismo día. Por ello se incorporaron chimeneas en varias habitaciones de la residencia, al tiempo que se instalaron ventanas de pvc de doble vidrio para mantener la temperatura adecuada en la casa.

Los materiales que más predominan son: el mármol crema marfil en pisos y en cubiertas de baños, duela de madera en las recamaras y la madera utilizada en la carpintería en general fue el cedro rojo. Se utilizaron muchas plantas en el interior para aportar frescura y color, cada una de las habitaciones fue diseñada con la ambientación y necesidades de cada habitante para crear espacios únicos, Al exterior de la casa se construyo una terraza independiente donde pueden organizarse cualquier tipo de reunión independiente a la casa.

TESTIMONIALES

"El hecho de que Victoria Plasencia haya puesto su experiencia y profesionalismo en cada detalle de mi casa, me hace afirmar que lo que logró va mucho más allá de lo que puede llamarse decoración. Ya sean las recámaras, sala, terraza o cualquier espacio, refleja lo que buscaba: tranquilidad, combinación de estilos, espacios con luz. Para ella cada detalle es importante y eso dio como resultado que mi casa se sienta como un hogar. Mi lugar favorito es la terraza y el bar, he disfrutado en ellos un sin número de reuniones con familia y amigos. Sin duda, es la casa de mis sueños. Gracias infinitas por haber materializado lo que era una casa ideal."